Follow us on Social Media

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA MAESTRÍA?

Para perfeccionar las habilidades directivas de los puestos de primer nivel que asisten y coadyuvan a la toma de decisiones de la empresa, obteniendo una visión global de las funciones y áreas que integran y comprende la organización a nivel interno y externo.

La Maestría en Alta Dirección Corporativa tiene como objetivo transmitir el conocimiento de actividades financieras, comerciales, operativas, administrativas y legales de las organizaciones, consideradas fundamentales para la planeación y desarrollo de las instituciones.

LEER MÁS

Formamos profesionales especializados en la dirección general de empresas, capaces de comprender e involucrarse activamente en las problemáticas más complejas de la empresa contemporánea, desarrollando creativamente los mecanismos para su crecimiento y sustento competitivo. Que como director, cumpla con las exigencias requeridas para desempeñar una posición de nivel superior, así como la necesidad de desarrollar funciones de asesoramiento; que esté preparado para hacerle frente a la globalización, a los retos financieros y a las variables microeconómicas de manera más eficiente, productiva y rápida, mediante la toma de decisiones estratégicas y la implementación de lo acordado.

Es un programa ejecutivo para egresados de las diversas carreras profesionales, brindando el conocimiento y competencias necesarias para ser exitosos en un ambiente global de negocios, ya que el camino de cada empresa y el desarrollo de la riqueza en nuestro país dependen de que la Alta Dirección esté preparada para hacer frente a cada reto que se le presente.

Los catedráticos de la Maestría en Alta Dirección Corporativa son directivos y/o socios de reconocidos Despachos Fiscales, Empresas Jurídicas, Instituciones Financieras, Sistema Bancario, así como directivos jurídicos, corporativos y comerciales, tanto de dependencias de gobierno, como de empresas e instituciones privadas reconocidas internacionalmente.

Nuestro egresado diseñará, sustentará y evaluará la planeación estratégica, integrando los fundamentos del derecho corporativo y el comercio exterior, mediante el desarrollo de proyectos empresariales en el sector público y privado, a fin de ser capaces de liderar la construcción integral e institucional de empresas ganadoras, competitivas y de visión global.

Algunos de los principales conocimientos con los que cuenta son:

  • Cambiar la calidad en los procesos y sistemas de medición de desempeño Balanced Scorecard.
  • Administración de proyectos efectivos.
  • Planteamiento de modelo de negocios, Core Business y procesos soporte.
  • Competencias directivas, gerenciales y técnicas de motivación de acuerdo a los principios de psicología con enfoque en las ventas.
  • Derechos, obligaciones y procedimientos que deben seguir las empresas en materia fiscal.
  • Efectos de información e índices financieros, tomando en cuenta las razones de rentabilidad, servicio y flexibilidad en la estructura del capital.
  • Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento competitivo en sistemas de evaluación en empresas.
  • Fundamentos de la dirección comercial en la evaluación de puestos y desarrollo de capital humano.
  • Procesos y aplicaciones de administración en la mercadotecnia que reconozcan al cliente y al sector de servicios.
  • Promotores de calidad en los procesos de manufactura y Balanced Scorecard.
  • Utilidad y aplicación de la investigación de mercados, en la planeación estratégica y participativa.

LEER MENOS

Para perfeccionar las habilidades directivas de los puestos de primer nivel que asisten y coadyuvan a la toma de decisiones de la empresa, obteniendo una visión global de las funciones y áreas que integran y comprende la organización a nivel interno y externo.

La Maestría en Alta Dirección Corporativa tiene como objetivo transmitir el conocimiento de actividades financieras, comerciales, operativas, administrativas y legales de las organizaciones, consideradas fundamentales para la planeación y desarrollo de las instituciones.

Leer más

Formamos profesionales especializados en la dirección general de empresas, capaces de comprender e involucrarse activamente en las problemáticas más complejas de la empresa contemporánea, desarrollando creativamente los mecanismos para su crecimiento y sustento competitivo. Que como director, cumpla con las exigencias requeridas para desempeñar una posición de nivel superior, así como la necesidad de desarrollar funciones de asesoramiento; que esté preparado para hacerle frente a la globalización, a los retos financieros y a las variables microeconómicas de manera más eficiente, productiva y rápida, mediante la toma de decisiones estratégicas y la implementación de lo acordado.

Es un programa ejecutivo para egresados de las diversas carreras profesionales, brindando el conocimiento y competencias necesarias para ser exitosos en un ambiente global de negocios, ya que el camino de cada empresa y el desarrollo de la riqueza en nuestro país dependen de que la Alta Dirección esté preparada para hacer frente a cada reto que se le presente.

Los catedráticos de la Maestría en Alta Dirección Corporativa son directivos y/o socios de reconocidos Despachos Fiscales, Empresas Jurídicas, Instituciones Financieras, Sistema Bancario, así como directivos jurídicos, corporativos y comerciales, tanto de dependencias de gobierno, como de empresas e instituciones privadas reconocidas internacionalmente.

Nuestro egresado diseñará, sustentará y evaluará la planeación estratégica, integrando los fundamentos del derecho corporativo y el comercio exterior, mediante el desarrollo de proyectos empresariales en el sector público y privado, a fin de ser capaces de liderar la construcción integral e institucional de empresas ganadoras, competitivas y de visión global.

Algunos de los principales conocimientos con los que cuenta son:

  • Cambiar la calidad en los procesos y sistemas de medición de desempeño Balanced Scorecard.
  • Administración de proyectos efectivos.
  • Planteamiento de modelo de negocios, Core Business y procesos soporte.
  • Competencias directivas, gerenciales y técnicas de motivación de acuerdo a los principios de psicología con enfoque en las ventas.
  • Derechos, obligaciones y procedimientos que deben seguir las empresas en materia fiscal.
  • Efectos de información e índices financieros, tomando en cuenta las razones de rentabilidad, servicio y flexibilidad en la estructura del capital.
  • Estrategias de mercadotecnia y posicionamiento competitivo en sistemas de evaluación en empresas.
  • Fundamentos de la dirección comercial en la evaluación de puestos y desarrollo de capital humano.
  • Procesos y aplicaciones de administración en la mercadotecnia que reconozcan al cliente y al sector de servicios.
  • Promotores de calidad en los procesos de manufactura y Balanced Scorecard.
  • Utilidad y aplicación de la investigación de mercados, en la planeación estratégica y participativa.

Cerrar

MODELOS DE ESTUDIO

Elige el modelo que te interese y revisa su plan de estudios a continuación.

MODELOS DE ESTUDIO

Elige el modelo que te interese y revisa su plan de estudios a continuación.

MODELO EJECUTIVO

“ESTUDIO, TRABAJO Y ESTOY CON MI FAMILIA”

Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas.

Para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades.

Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método:

  • Se cursan 6 bloques trimestrales.
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de 3 a 4 horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de 10 semanas de clases y en la 11va. semana se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1° trimestre

Bloque Administrativo

  • Administración de la Calidad
  • Administración de Operaciones
  • Administración de Proyectos


2° trimestre

Bloque R.H. y Liderazgo

  • Administración del Recurso Humano
  • Evaluación del Recurso Humano
  • Coaching y Liderazgo

3° trimestre

Bloque Corporativo

  • Derecho Corporativo
  • Sociedades Mercantiles
  • Gobierno Corporativo

4° trimestre

Bloque Financiero

  • Fundamentos Finanzas Corporativas
  • Análisis Financiero
  • Alternativas de Inversión

5° trimestre

Bloque Comercial

  • Dirección de Mercadotecnia
  • Análisis de Mercado
  • Comercio Exterior

6° trimestre

Seminario de Titulación




Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

 

Para los sistemas ejecutivo y escolarizado se requiere de una entrevista.

ALUMNOS MEXICANOS

– Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.

– Acta de nacimiento.

– Credencial de elector.

– En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

– La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

– Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

– Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.

– Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La

– Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cumplir con el reglamento.

– Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).

– Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con dos maneras de hacerlo.

Seminario de Casos:

  • Cumplir con promedio mínimo de 8 en el seminario de Casos.

Tesis:

  • Cumplir con los requisitos de la Tesis (consultarlos en la dirección o Coordinación Académica)

Documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado total de Maestría.
  • Titulo de Licenciatura.
  • Cédula de Licenciatura.
  • 8 fotografías tamaño título en blanco y negro, acabado mate y fondo blanco.
  • Pago del trámite.
  • Tener la totalidad de pagos de colegiaturas y trámites.

MODELO HÍBRIDO/VIRTUAL

“ESTUDIO, TRABAJO Y ESTOY CON MI FAMILIA”

Humanitas ha diseñado su Modelo Híbrido/Virtual por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas.

Para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades que les impide asistir a la escuela de manera presencial cada semana y son autodidactas.

Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema se compone por medio del siguiente método de estudio:

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (3 años 6 meses)
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Cada semana contiene una clase grabada en el sistema y se apertura un foro virtual para preguntas y respuestas.
  • Se imparten 4 horas de clases presenciales en las semanas 5ta. y 10ma.
  • El trimestre se compone de 11 semanas y en la última se aplica la evaluación final de forma virtual.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1° trimestre

Bloque Administrativo

  • Administración de la Calidad
  • Administración de Operaciones
  • Administración de Proyectos


2° trimestre

Bloque R.H. y Liderazgo

  • Administración del Recurso Humano
  • Evaluación del Recurso Humano
  • Coaching y Liderazgo

3° trimestre

Bloque Corporativo

  • Derecho Corporativo
  • Sociedades Mercantiles
  • Gobierno Corporativo

4° trimestre

Bloque Financiero

  • Fundamentos Finanzas Corporativas
  • Análisis Financiero
  • Alternativas de Inversión

5° trimestre

Bloque Comercial

  • Dirección de Mercadotecnia
  • Análisis de Mercado
  • Comercio Exterior

6° trimestre

Seminario de Titulación




  • El contenido de la quinta clase presencial, es el resumen de la PRIMERA a la CUARTA clase.
  • El contenido de la décima clase presencial, es el resumen de la QUINTA a la NOVENA clase.
  • No es obligatorio asistir a las clases presenciales, pero es muy recomendable.
  • Es obligatorio presentar el examen final en el día y hora establecido.
  • Foro: Cada semana se apertura un foro de preguntas y respuestas.
  • Clases Presenciales: Sábado de 11:30 a 15:30 hrs.
  • Examen: Sábado de 16:00 a 17:00 hrs.
  • Se recomienda usar audífonos con cancelación de ruido exterior para mayor concentración de las clases grabadas.
Semana Clase
Pre-Grabada
Clase
Presencial
Foro
1ra. Semana
2da. Semana
3ra. Semana
4ta. Semana
5ta. Semana Repaso y aclaración
de dudas
6ta. Semana
7ma. Semana
8va. Semana
9na. Semana
10ma. Semana Repaso y aclaración
de dudas
11va. Semana Examen Final

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

 

Puedes inscribirte en línea, escaneando y enviando por correo electrónico los documentos que exige el reglamento y aplicando el pago por medio de paypal, en oxxo, por transferencia, directamente en el banco o en cualquiera de nuestros campus.

ALUMNOS MEXICANOS

– Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.

– Acta de nacimiento.

– Credencial de elector.

– En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

– La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

– Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

– Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.

– Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La

– Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cumplir con el reglamento.

– Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).

– Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con dos maneras de hacerlo.

Seminario de Casos:

  • Cumplir con promedio mínimo de 8 en el seminario de Casos.

Tesis:

  • Cumplir con los requisitos de la Tesis (consultarlos en la dirección o Coordinación Académica)

Documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado total de Maestría.
  • Titulo de Licenciatura.
  • Cédula de Licenciatura.
  • 8 fotografías tamaño título en blanco y negro, acabado mate y fondo blanco.
  • Pago del trámite.
  • Tener la totalidad de pagos de colegiaturas y trámites.
Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.
El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método:

  • Se cursan 6 bloques trimestrales.
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de 3 a 4 horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de 10 semanas de clases y en la 11va. semana se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1° trimestre

Bloque Administrativo

  • Administración de la Calidad
  • Administración de Operaciones
  • Administración de Proyectos


2° trimestre

Bloque R.H. y Liderazgo

  • Administración del Recurso Humano
  • Evaluación del Recurso Humano
  • Coaching y Liderazgo

3° trimestre

Bloque Corporativo

  • Derecho Corporativo
  • Sociedades Mercantiles
  • Gobierno Corporativo

4° trimestre

Bloque Financiero

  • Fundamentos Finanzas Corporativas
  • Análisis Financiero
  • Alternativas de Inversión

5° trimestre

Bloque Comercial

  • Dirección de Mercadotecnia
  • Análisis de Mercado
  • Comercio Exterior

6° trimestre

Seminario de Titulación




Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

 

Para los sistemas ejecutivo y escolarizado se requiere de una entrevista.

ALUMNOS MEXICANOS

– Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.

– Acta de nacimiento.

– Credencial de elector.

– En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

– La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

– Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

– Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.

– Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La

– Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cumplir con el reglamento.

– Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).

– Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con dos maneras de hacerlo.

Seminario de Casos:

  • Cumplir con promedio mínimo de 8 en el seminario de Casos.

Tesis:

  • Cumplir con los requisitos de la Tesis (consultarlos en la dirección o Coordinación Académica)

Documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado total de Maestría.
  • Titulo de Licenciatura.
  • Cédula de Licenciatura.
  • 8 fotografías tamaño título en blanco y negro, acabado mate y fondo blanco.
  • Pago del trámite.
  • Tener la totalidad de pagos de colegiaturas y trámites.

El modelo híbrido/virtual ha sido diseñado para personas que trabajan, tiene familia u otras actividades que les impide asistir a la escuela de manera presencial cada semana y son autodidactas.Humanitas ha diseñado su Modelo Híbrido/Virtual por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas.

Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema se compone por medio del siguiente método de estudio:

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (3 años 6 meses)
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Cada semana contiene una clase grabada en el sistema y se apertura un foro virtual para preguntas y respuestas.
  • Se imparten 4 horas de clases presenciales en las semanas 5ta. y 10ma.
  • El trimestre se compone de 11 semanas y en la última se aplica la evaluación final de forma virtual.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1° trimestre

Bloque Administrativo

  • Administración de la Calidad
  • Administración de Operaciones
  • Administración de Proyectos


2° trimestre

Bloque R.H. y Liderazgo

  • Administración del Recurso Humano
  • Evaluación del Recurso Humano
  • Coaching y Liderazgo

3° trimestre

Bloque Corporativo

  • Derecho Corporativo
  • Sociedades Mercantiles
  • Gobierno Corporativo

4° trimestre

Bloque Financiero

  • Fundamentos Finanzas Corporativas
  • Análisis Financiero
  • Alternativas de Inversión

5° trimestre

Bloque Comercial

  • Dirección de Mercadotecnia
  • Análisis de Mercado
  • Comercio Exterior

6° trimestre

Seminario de Titulación




  • El contenido de la quinta clase presencial, es el resumen de la PRIMERA a la CUARTA clase.
  • El contenido de la décima clase presencial, es el resumen de la QUINTA a la NOVENA clase.
  • No es obligatorio asistir a las clases presenciales, pero es muy recomendable.
  • Es obligatorio presentar el examen final en el día y hora establecido.
  • Foro: Cada semana se apertura un foro de preguntas y respuestas.
  • Clases Presenciales: Sábado de 11:30 a 15:30 hrs.
  • Examen: Sábado de 16:00 a 17:00 hrs.
  • Se recomienda usar audífonos con cancelación de ruido exterior para mayor concentración de las clases grabadas.
Semana Clase
Pre-Grabada
Clase
Presencial
Foro
1ra. Semana
2da. Semana
3ra. Semana
4ta. Semana
5ta. Semana Repaso y aclaración
de dudas
6ta. Semana
7ma. Semana
8va. Semana
9na. Semana
10ma. Semana Repaso y aclaración
de dudas
11va. Semana Examen Final

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

 

Puedes inscribirte en línea, escaneando y enviando por correo electrónico los documentos que exige el reglamento y aplicando el pago por medio de paypal, en oxxo, por transferencia, directamente en el banco o en cualquiera de nuestros campus.

ALUMNOS MEXICANOS

– Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.

– Acta de nacimiento.

– Credencial de elector.

– En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

– La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

– Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

– Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.

– Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La

– Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cumplir con el reglamento.

– Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).

– Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con dos maneras de hacerlo.

Seminario de Casos:

  • Cumplir con promedio mínimo de 8 en el seminario de Casos.

Tesis:

  • Cumplir con los requisitos de la Tesis (consultarlos en la dirección o Coordinación Académica)

Documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado total de Maestría.
  • Titulo de Licenciatura.
  • Cédula de Licenciatura.
  • 8 fotografías tamaño título en blanco y negro, acabado mate y fondo blanco.
  • Pago del trámite.
  • Tener la totalidad de pagos de colegiaturas y trámites.

¡SUPÉRATE EN HUMANITAS!




¡Costos accesibles con el objetivo de impulsar la educación!

Contáctanos a través del siguiente formulario, para que un ejecutivo del campus de tu interés pueda ponerse en contacto contigo.

¡SUPÉRATE EN HUMANITAS!

¡Costos accesibles con el objetivo de impulsar la educación!

Contáctanos a través del siguiente formulario, para que un ejecutivo del campus de tu interés pueda ponerse en contacto contigo.