Follow us on Social Media

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA LICENCIATURA?

A aquéllos que tienen interés en la comprensión de los procesos sociales, en la interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura. Que tengan gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, para dirigir grupos, búsqueda y consulta de información, así como para el manejo y comprensión del lenguaje escrito y verbal.

Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.

LEER MÁS

Formamos profesionales con conocimientos acerca del fenómeno educativo en el contexto nacional e internacional, para diseñar propuestas que incidan en la solución de problemáticas educativas, que tengan una sólida formación en el área de la docencia, además de poseer las habilidades de planeación y evaluación.

Tenemos como propósito fomentarles habilidades y formación humanista, que les permita participar en proyectos educativos innovadores y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, reflexión crítica, uso de la tecnología, con firme compromiso social, lo cual posibilitará un manejo óptimo de todo proceso educativo bajo una actitud de liderazgo y prospectiva.

LEER MENOS

A aquéllos que tienen interés en la comprensión de los procesos sociales, en la interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura. Que tengan gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, para dirigir grupos, búsqueda y consulta de información, así como para el manejo y comprensión del lenguaje escrito y verbal.

Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.

Formamos profesionales con conocimientos acerca del fenómeno educativo en el contexto nacional e internacional, para diseñar propuestas que incidan en la solución de problemáticas educativas, que tengan una sólida formación en el área de la docencia, además de poseer las habilidades de planeación y evaluación.

Tenemos como propósito fomentarles habilidades y formación humanista, que les permita participar en proyectos educativos innovadores y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, reflexión crítica, uso de la tecnología, con firme compromiso social, lo cual posibilitará un manejo óptimo de todo proceso educativo bajo una actitud de liderazgo y prospectiva.

MODELOS DE ESTUDIO

Elige el modelo que te interese y revisa su plan de estudios a continuación.

MODELOS DE ESTUDIO

Elige el modelo que te interese y revisa su plan de estudios a continuación.

MODELO ESCOLARIZADO

“Es una gran ventaja graduarse y tener experiencia laboral a la vez.”

El sistema escolarizado ha sido diseñado para jóvenes y se compone de cinco objetivos:

  • Transmitir valores y hábitos saludables.
  • Dominar los conocimientos académicos de la carrera.
  • Adquirir la práctica laboral por medio del trabajo.
  • Acreditar el dominio de la lengua inglesa con la certificación de Cambridge.
  • Concientizar las actividades del Servicio Social.

ETAPA I

Duración: 10 trimestres (2 años, 6 meses)

  • Acreditar 10 seminarios de formación profesional con el fin de que obtengan imagen profesional, valores y equilibrio en la vida.
  • Concientizar y preparar a los alumnos académica y mentalmente para el mundo laboral.
  • Preparar al alumno para obtener la certificación: Preliminary English Test y First Certificate in English.
  • Acreditar 30 asignaturas del plan de estudios.

 

Metodología:
Las clases se imparten de lunes a jueves por las mañanas, viernes se fomenta el deporte.

 

ETAPA II

Duración: 4 trimestres (1 año)

  • Introducir al alumno en su vida profesional.
  • Acreditar 12 asignaturas del plan de estudios.
  • Obtener el servicio social mediante un proyecto de impulso para la sociedad.
  • Obtener el título de la licenciatura y cédula profesional.

 

Metodología:
El alumno se transfiere al sistema ejecutivo, con el objetivo de concentrarse en el área laboral.

1° trimestre

  • Introducción a la Educación
  • Historia de la Educación: De La Época Primitiva Al Siglo XXI
  • Antropología Educativa
  • Taller Profesional I
  • Inglés I

2° trimestre

  • Seminario De Investigación Educativa
  • Educación Inicial
  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Taller Profesional II
  • Inglés II

3° trimestre

  • Método Cualitativo Aplicado a la Educación
  • Educación Básica
  • Psicología General
  • Taller Profesional III
  • Inglés III

4° trimestre

  • Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
  • Educación Media
  • Teorías de la Enseñanza
  • Taller Profesional IV
  • Inglés IV

5° trimestre

  • Teorías De Aprendizaje
  • Didáctica Diferencial
  • Principios Didácticos
  • Taller Profesional V
  • Inglés V

6° trimestre

  • Elaboración de Recursos Didácticos
  • El Niño como Sujeto Social
  • Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Taller Profesional VI
  • Inglés VI

7° trimestre

  • Didáctica de las áreas del Conocimiento
  • Educación Artística I
  • Trastornos de la Conducta
  • Taller Profesional VII
  • Inglés VII

8° trimestre

  • Teoría Curricular
  • Educación Especial
  • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa
  • Taller Profesional VIII
  • Inglés VIII

9° trimestre

  • Diseño Curricular
  • Orientación Psicopedagógica
  • Planeación Educativa
  • Taller Profesional IX

10° trimestre

  • Instrumentos De Evaluación Educativa
  • Neuromotricidad
  • Seminario de Ortografía
  • Taller Profesional X

11° trimestre

  • Evaluación Educativa
  • Educación Artística II
  • Ética Profesional
  • Servicio Social

12° trimestre

  • Dinámica de Grupos
  • Seminario de Oratoria
  • Planeación de Organizaciones Educativas
  • Servicio Social

13° trimestre

  • Conceptos Contables y Financieros en la Educación
  • Planeación y Gestión Educativa
  • Principios de la Administración Educativa

14° trimestre

  • Mercadotecnia Educativa
  • Administración Educativa
  • Documento Recepcional

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

Para los sistemas ejecutivo y escolarizado se requiere de una entrevista.

ALUMNOS MEXICANOS

  • Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial de elector.
  • En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

  • La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:
  • Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
  • Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.
  • Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La
  • Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cumplir con el reglamento.
  • Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).
  • Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

  • Teniendo promedio mínimo de 8.
  • Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)
  • Elaborando una Tesis

MODELO EJECUTIVO

“ESTUDIO, TRABAJO Y ESTOY CON MI FAMILIA”

Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas.

Para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades.

Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método:

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (3 años 6 meses).
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de 3 a 4 horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de 10 semanas de clases y en la 11va. semana se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1° trimestre

Bloque Introductorio

  • Introducción a la Educación
  • Historia de la Educación: De la Época Primitiva al Siglo XXI
  • Antropología Educativa

2° trimestre

Bloque para la Investigación

  • Método Cualitativo Aplicado a la Educación
  • Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
  • Seminario de Investigación Educativa

3° trimestre

Bloque Sistema Educativo Mexicano

  • Educación Inicial
  • Educación Básica
  • Educación Media

4to trimestre

Bloque Procesos Mentales

  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Teorías de la Enseñanza
  • Teorías del Aprendizaje

5° trimestre

Bloque Didáctico

  • Principios Didácticos
  • Didáctica Diferencial
  • Elaboración de Recursos Didácticos

6° trimestre

Bloque Psicológico

  • Psicología Educativa
  • Desarrollo Psicológico
  • El Niño como Sujeto Social

7° trimestre

Bloque Del Pensamiento

  • Didáctica de las Áreas del Conocimiento
  • Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa

8° trimestre

Bloque De Nuestro Medio

  • Educación Artística I
  • Teoria Curricular
  • Diseño Curricular

9° trimestre

Bloque Educación Especial

  • Educación Especial
  • Trastornos de Conducta
  • Orientación Psicopedagógica

10° trimestre

Bloque Planeación y Evaluación

  • Planeación Educativa
  • Instrumentos de Evaluación Educativa
  • Evaluación Educativa

11° trimestre

Bloque Dinámico

  • Neuromotricidad
  • Dinámica de Grupos
  • Educación Artística II

12° trimestre

Bloque Temas Selectos

  • Seminario de Ortografía
  • Seminario de Oratoria
  • Ética Profesional

13° trimestre

Bloque Organizaciones Educativas

  • Planeación de Organizaciones Educativas
  • Conceptos Contables y Financieros en la Educación
  • Mercadotecnia Educativa

14° trimestre

Bloque Administrativo

  • Planeación y Gestión Educativa
  • Principio de Administración Educativa
  • Administración Educativa

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

Para los sistemas ejecutivo y escolarizado se requiere de una entrevista.

ALUMNOS MEXICANOS

  • Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial de elector.
  • En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

  • La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:
  • Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
  • Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.
  • Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La
  • Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cumplir con el reglamento.
  • Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).
  • Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

  • Teniendo promedio mínimo de 8.
  • Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)
  • Elaborando una Tesis

MODELO HÍBRIDO/VIRTUAL

“ESTUDIO, TRABAJO Y ESTOY CON MI FAMILIA”

Humanitas ha diseñado su Modelo Híbrido/Virtual por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas.

Para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades que les impide asistir a la escuela de manera presencial cada semana y son autodidactas.

Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema se compone por medio del siguiente método de estudio:

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (3 años 6 meses)
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Cada semana contiene una clase grabada en el sistema y se apertura un foro virtual para preguntas y respuestas.
  • Se imparten 4 horas de clases presenciales en las semanas 5ta. y 10ma.
  • El trimestre se compone de 11 semanas y en la última se aplica la evaluación final de forma virtual.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

  • El contenido de la quinta clase presencial, es el resumen de la PRIMERA a la CUARTA clase.
  • El contenido de la décima clase presencial, es el resumen de la QUINTA a la NOVENA clase.
  • No es obligatorio asistir a las clases presenciales, pero es muy recomendable.
  • Es obligatorio presentar el examen final en el día y hora establecido.
  • Foro: Cada semana se apertura un foro de preguntas y respuestas.
  • Clases Presenciales: Sábado de 11:30 a 15:30 hrs.
  • Examen: Sábado de 16:00 a 17:00 hrs.
  • Se recomienda usar audífonos con cancelación de ruido exterior para mayor concentración de las clases grabadas.
Semana Clase
Pre-Grabada
Clase
Presencial
Foro
1ra. Semana
2da. Semana
3ra. Semana
4ta. Semana
5ta. Semana Repaso y aclaración
de dudas
6ta. Semana
7ma. Semana
8va. Semana
9na. Semana
10ma. Semana Repaso y aclaración
de dudas
11va. Semana Examen Final

1° trimestre

Bloque Introductorio

  • Introducción a la Educación
  • Historia de la Educación: De la Época Primitiva al Siglo XXI
  • Antropología Educativa

2° trimestre

Bloque para la Investigación

  • Método Cualitativo Aplicado a la Educación
  • Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
  • Seminario de Investigación Educativa

3° trimestre

Bloque Sistema Educativo Mexicano

  • Educación Inicial
  • Educación Básica
  • Educación Media

4to trimestre

Bloque Procesos Mentales

  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Teorías de la Enseñanza
  • Teorías del Aprendizaje

5° trimestre

Bloque Didáctico

  • Principios Didácticos
  • Didáctica Diferencial
  • Elaboración de Recursos Didácticos

6° trimestre

Bloque Psicológico

  • Psicología Educativa
  • Desarrollo Psicológico
  • El Niño como Sujeto Social

7° trimestre

Bloque Del Pensamiento

  • Didáctica de las Áreas del Conocimiento
  • Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa

8° trimestre

Bloque De Nuestro Medio

  • Educación Artística I
  • Teoria Curricular
  • Diseño Curricular

9° trimestre

Bloque Educación Especial

  • Educación Especial
  • Trastornos de Conducta
  • Orientación Psicopedagógica

10° trimestre

Bloque Planeación y Evaluación

  • Planeación Educativa
  • Instrumentos de Evaluación Educativa
  • Evaluación Educativa

11° trimestre

Bloque Dinámico

  • Neuromotricidad
  • Dinámica de Grupos
  • Educación Artística II

12° trimestre

Bloque Temas Selectos

  • Seminario de Ortografía
  • Seminario de Oratoria
  • Ética Profesional

13° trimestre

Bloque Organizaciones Educativas

  • Planeación de Organizaciones Educativas
  • Conceptos Contables y Financieros en la Educación
  • Mercadotecnia Educativa

14° trimestre

Bloque Administrativo

  • Planeación y Gestión Educativa
  • Principio de Administración Educativa
  • Administración Educativa

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

Puedes inscribirte en línea, escaneando y enviando por correo electrónico los documentos que exige el reglamento y aplicando el pago por medio de paypal, en oxxo, por transferencia, directamente en el banco o en cualquiera de nuestros campus.

ALUMNOS MEXICANOS

  • Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial de elector.
  • En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

  • La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:
  • Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
  • Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.
  • Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La
  • Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cumplir con el reglamento.
  • Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).
  • Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

  • Teniendo promedio mínimo de 8.
  • Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)
  • Elaborando una Tesis

“Es una gran ventaja graduarse y tener experiencia laboral a la vez.”

El sistema escolarizado ha sido diseñado para jóvenes y se compone de cinco objetivos:

  • Transmitir valores y hábitos saludables.
  • Dominar los conocimientos académicos de la carrera.
  • Adquirir la práctica laboral por medio del trabajo.
  • Acreditar el dominio de la lengua inglesa con la certificación de Cambridge.
  • Concientizar las actividades del Servicio Social.

ETAPA I

Duración: 10 trimestres (2 años, 6 meses)

  • Acreditar 10 seminarios de formación profesional con el fin de que obtengan imagen profesional, valores y equilibrio en la vida.
  • Concientizar y preparar a los alumnos académica y mentalmente para el mundo laboral.
  • Preparar al alumno para obtener la certificación: Preliminary English Test y First Certificate in English.
  • Acreditar 30 asignaturas del plan de estudios.

 

Metodología:
Las clases se imparten de lunes a jueves por las mañanas, viernes se fomenta el deporte.

 

ETAPA II

Duración: 4 trimestres (1 año)

  • Introducir al alumno en su vida profesional.
  • Acreditar 12 asignaturas del plan de estudios.
  • Obtener el servicio social mediante un proyecto de impulso para la sociedad.
  • Obtener el título de la licenciatura y cédula profesional.

 

Metodología:
El alumno se transfiere al sistema ejecutivo, con el objetivo de concentrarse en el área laboral.

1° trimestre

  • Introducción a la Educación
  • Historia de la Educación: De La Época Primitiva Al Siglo XXI
  • Antropología Educativa
  • Taller Profesional I
  • Inglés I

2° trimestre

  • Seminario De Investigación Educativa
  • Educación Inicial
  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Taller Profesional II
  • Inglés II

3° trimestre

  • Método Cualitativo Aplicado a la Educación
  • Educación Básica
  • Psicología General
  • Taller Profesional III
  • Inglés III

4° trimestre

  • Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
  • Educación Media
  • Teorías de la Enseñanza
  • Taller Profesional IV
  • Inglés IV

5° trimestre

  • Teorías De Aprendizaje
  • Didáctica Diferencial
  • Principios Didácticos
  • Taller Profesional V
  • Inglés V

6° trimestre

  • Elaboración de Recursos Didácticos
  • El Niño como Sujeto Social
  • Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Taller Profesional VI
  • Inglés VI

7° trimestre

  • Didáctica de las áreas del Conocimiento
  • Educación Artística I
  • Trastornos de la Conducta
  • Taller Profesional VII
  • Inglés VII

8° trimestre

  • Teoría Curricular
  • Educación Especial
  • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa
  • Taller Profesional VIII
  • Inglés VIII

9° trimestre

  • Diseño Curricular
  • Orientación Psicopedagógica
  • Planeación Educativa
  • Taller Profesional IX

10° trimestre

  • Instrumentos De Evaluación Educativa
  • Neuromotricidad
  • Seminario de Ortografía
  • Taller Profesional X

11° trimestre

  • Evaluación Educativa
  • Educación Artística II
  • Ética Profesional
  • Servicio Social

12° trimestre

  • Dinámica de Grupos
  • Seminario de Oratoria
  • Planeación de Organizaciones Educativas
  • Servicio Social

13° trimestre

  • Conceptos Contables y Financieros en la Educación
  • Planeación y Gestión Educativa
  • Principios de la Administración Educativa

14° trimestre

  • Mercadotecnia Educativa
  • Administración Educativa
  • Documento Recepcional

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

 

Para los sistemas ejecutivo y escolarizado se requiere de una entrevista.

ALUMNOS MEXICANOS

– Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.

– Acta de nacimiento.

– Credencial de elector.

– En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

– La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

– Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

– Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.

– Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La

– Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cumplir con el reglamento.

– Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).

– Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

– Teniendo promedio mínimo de 8.

– Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)

– Elaborando una Tesis

Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método:

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (3 años 6 meses).
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de 3 a 4 horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de 10 semanas de clases y en la 11va. semana se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1° trimestre

Bloque Introductorio

  • Introducción a la Educación
  • Historia de la Educación: De la Época Primitiva al Siglo XXI
  • Antropología Educativa

2° trimestre

Bloque para la Investigación

  • Método Cualitativo Aplicado a la Educación
  • Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
  • Seminario de Investigación Educativa

3° trimestre

Bloque Sistema Educativo Mexicano

  • Educación Inicial
  • Educación Básica
  • Educación Media

4to trimestre

Bloque Procesos Mentales

  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Teorías de la Enseñanza
  • Teorías del Aprendizaje

5° trimestre

Bloque Didáctico

  • Principios Didácticos
  • Didáctica Diferencial
  • Elaboración de Recursos Didácticos

6° trimestre

Bloque Psicológico

  • Psicología Educativa
  • Desarrollo Psicológico
  • El Niño como Sujeto Social

7° trimestre

Bloque Del Pensamiento

  • Didáctica de las Áreas del Conocimiento
  • Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa

8° trimestre

Bloque De Nuestro Medio

  • Educación Artística I
  • Teoria Curricular
  • Diseño Curricular

9° trimestre

Bloque Educación Especial

  • Educación Especial
  • Trastornos de Conducta
  • Orientación Psicopedagógica

10° trimestre

Bloque Planeación y Evaluación

  • Planeación Educativa
  • Instrumentos de Evaluación Educativa
  • Evaluación Educativa

11° trimestre

Bloque Dinámico

  • Neuromotricidad
  • Dinámica de Grupos
  • Educación Artística II

12° trimestre

Bloque Temas Selectos

  • Seminario de Ortografía
  • Seminario de Oratoria
  • Ética Profesional

13° trimestre

Bloque Organizaciones Educativas

  • Planeación de Organizaciones Educativas
  • Conceptos Contables y Financieros en la Educación
  • Mercadotecnia Educativa

14° trimestre

Bloque Administrativo

  • Planeación y Gestión Educativa
  • Principio de Administración Educativa
  • Administración Educativa

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

 

Para los sistemas ejecutivo y escolarizado se requiere de una entrevista.

ALUMNOS MEXICANOS

– Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.

– Acta de nacimiento.

– Credencial de elector.

– En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

– La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

– Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

– Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.

– Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La

– Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cumplir con el reglamento.

– Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).

– Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

– Teniendo promedio mínimo de 8.

– Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)

– Elaborando una Tesis

Humanitas ha diseñado su Modelo Híbrido/Virtual por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas.

Para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades que les impide asistir a la escuela de manera presencial cada semana y son autodidactas.

Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema se compone por medio del siguiente método de estudio:

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (3 años 6 meses)
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Cada semana contiene una clase grabada en el sistema y se apertura un foro virtual para preguntas y respuestas.
  • Se imparten 4 horas de clases presenciales en las semanas 5ta. y 10ma.
  • El trimestre se compone de 11 semanas y en la última se aplica la evaluación final de forma virtual.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

  • El contenido de la quinta clase presencial, es el resumen de la PRIMERA a la CUARTA clase.
  • El contenido de la décima clase presencial, es el resumen de la QUINTA a la NOVENA clase.
  • No es obligatorio asistir a las clases presenciales, pero es muy recomendable.
  • Es obligatorio presentar el examen final en el día y hora establecido.
  • Foro: Cada semana se apertura un foro de preguntas y respuestas.
  • Clases Presenciales: Sábado de 11:30 a 15:30 hrs.
  • Examen: Sábado de 16:00 a 17:00 hrs.
  • Se recomienda usar audífonos con cancelación de ruido exterior para mayor concentración de las clases grabadas.
Semana Clase
Pre-Grabada
Clase
Presencial
Foro
1ra. Semana
2da. Semana
3ra. Semana
4ta. Semana
5ta. Semana Repaso y aclaración
de dudas
6ta. Semana
7ma. Semana
8va. Semana
9na. Semana
10ma. Semana Repaso y aclaración
de dudas
11va. Semana Examen Final

1° trimestre

Bloque Introductorio

  • Introducción a la Educación
  • Historia de la Educación: De la Época Primitiva al Siglo XXI
  • Antropología Educativa

2° trimestre

Bloque para la Investigación

  • Método Cualitativo Aplicado a la Educación
  • Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
  • Seminario de Investigación Educativa

3° trimestre

Bloque Sistema Educativo Mexicano

  • Educación Inicial
  • Educación Básica
  • Educación Media

4to trimestre

Bloque Procesos Mentales

  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Teorías de la Enseñanza
  • Teorías del Aprendizaje

5° trimestre

Bloque Didáctico

  • Principios Didácticos
  • Didáctica Diferencial
  • Elaboración de Recursos Didácticos

6° trimestre

Bloque Psicológico

  • Psicología Educativa
  • Desarrollo Psicológico
  • El Niño como Sujeto Social

7° trimestre

Bloque Del Pensamiento

  • Didáctica de las Áreas del Conocimiento
  • Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa

8° trimestre

Bloque De Nuestro Medio

  • Educación Artística I
  • Teoria Curricular
  • Diseño Curricular

9° trimestre

Bloque Educación Especial

  • Educación Especial
  • Trastornos de Conducta
  • Orientación Psicopedagógica

10° trimestre

Bloque Planeación y Evaluación

  • Planeación Educativa
  • Instrumentos de Evaluación Educativa
  • Evaluación Educativa

11° trimestre

Bloque Dinámico

  • Neuromotricidad
  • Dinámica de Grupos
  • Educación Artística II

12° trimestre

Bloque Temas Selectos

  • Seminario de Ortografía
  • Seminario de Oratoria
  • Ética Profesional

13° trimestre

Bloque Organizaciones Educativas

  • Planeación de Organizaciones Educativas
  • Conceptos Contables y Financieros en la Educación
  • Mercadotecnia Educativa

14° trimestre

Bloque Administrativo

  • Planeación y Gestión Educativa
  • Principio de Administración Educativa
  • Administración Educativa

Consulta a continuación el calendario con las fechas de inscripción a fin de que puedas preparar la documentación necesaria con tiempo.

 

Puedes inscribirte en línea, escaneando y enviando por correo electrónico los documentos que exige el reglamento y aplicando el pago por medio de paypal, en oxxo, por transferencia, directamente en el banco o en cualquiera de nuestros campus.

ALUMNOS MEXICANOS

– Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.

– Acta de nacimiento.

– Credencial de elector.

– En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

ALUMNOS EXTRANJEROS

– La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:

– Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

– Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.

– Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La

– Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cumplir con el reglamento.

– Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).

– Aprobar evaluación psicológica.

Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

– Teniendo promedio mínimo de 8.

– Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)

– Elaborando una Tesis

¡SUPÉRATE EN HUMANITAS!




¡Costos accesibles con el objetivo de impulsar la educación!

Contáctanos a través del siguiente formulario, para que un ejecutivo del campus de tu interés pueda ponerse en contacto contigo.

¡SUPÉRATE EN HUMANITAS!

¡Costos accesibles con el objetivo de impulsar la educación!

Contáctanos a través del siguiente formulario, para que un ejecutivo del campus de tu interés pueda ponerse en contacto contigo.