Seminario de Introducción
al Psicoanálisis

Tenemos el propósito de instruir a nuestros alumnos para ser profesionistas sólidamente preparados, tanto en habilidades, competencias y conocimientos psicológicos, por lo que consideramos necesario revisar, discutir y analizar ciertas nociones básicas del Psicoanálisis que complementen el bagaje curricular de nuestros alumnos.

Las nociones que transmitiremos a los estudiantes son principalmente Aparato Psíquico e Inconsciente; de manera mucho más general nociones como Sexualidad Infantil y su relación con el funcionamiento mental, los registros Real, Simbólico e Imaginario, así como la importancia de la Transferencia o la relevancia de los sueños para el sujeto psíquico, logrando también que los alumnos puedan diferenciar de manera clara el objeto de estudio tanto de la Psicología como de la Psicología clínica y el Psicoanálisis.

Estar en los últimos trimestres de la carrera de Psicología.

Fechas: Segundo sábado de abril y primer sábado de agosto.

¡Supérate en Humanitas!

¿Necesitas pedir información o recibir ayuda? contáctanos a través del siguiente formulario, para que un ejecutivo del campus de tu interés pueda ponerse en contacto contigo.

Confirmar Email

Nivel Académico *