Follow us on Social Media

Formamos profesionales con conocimientos acerca del fenómeno educativo en el contexto nacional e internacional, para diseñar propuestas que incidan en la solución de problemáticas educativas, que tengan una sólida formación en el área de la docencia, además de poseer las habilidades de planeación y evaluación.

Tenemos como propósito fomentarles habilidades y formación humanista, que les permita participar en proyectos educativos innovadores y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, reflexión crítica, uso de la tecnología, con firme compromiso social, lo cual posibilitará un manejo óptimo de todo proceso educativo bajo una actitud de liderazgo y prospectiva.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A aquéllos que tienen interés en la comprensión de los procesos sociales, en la interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura. Que tengan gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, para dirigir grupos, búsqueda y consulta de información, así como para el manejo y comprensión del lenguaje escrito y verbal.

Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.

El sistema escolarizado ha sido diseñado para jóvenes y se compone de cinco objetivos:

  • Transmitir valores y hábitos saludables
  • Dominar los conocimientos académicos de la carrera
  • Adquirir la práctica laboral por medio del trabajo.
  • Acreditar el dominio de la lengua inglesa con la certificación de Cambridge.
  • Concientizar las actividades del Servicio Social

“Es una gran ventaja  graduarse y tener experiencia laboral a la vez”

plan de estudios escolarizado

El sistema de estudio se compone de dos etapas para cumplir los objetivos:

 

ETAPA I

Duración: 10 trimestres (2 años, 6 meses)

  • Acreditar diez seminarios de formación profesional con el fin de que obtengan imagen profesional, valores y equilibrio en la vida.
  • Concientizar y preparar a los alumnos académica y mentalmente para el mundo laboral.
  • Preparar al alumno para obtener la certificación: Preliminary English Test y First Certificate in English.
  • Acreditar 30 asignaturas del plan de estudios.

 

Metodología:
Las clases se imparten de lunes a jueves por las mañanas, viernes se fomenta el deporte.

 

ETAPA II

Duración: 4 trimestres (Un año)

  • Introducir al alumno en su vida profesional.
  • Acreditar 12 asignaturas del plan de estudios.
  • Obtener el servicio social mediante un proyecto de impulso para la sociedad.
  • Obtener el título de la licenciatura y cédula profesional.

 

Metodología:
El alumno se transfiere al sistema ejecutivo, con el objetivo de concentrarse en el área laboral.

1er trimestre


Introducción a la Educación
Historia de la Educación: De La Época Primitiva Al Siglo XXI
Antropología Educativa
Taller Profesional I
Inglés I

2° trimestre


Seminario De Investigación Educativa
Educación Inicial
Teorías Educativas Contemporáneas
Taller Profesional II
Inglés II

3er trimestre


Método Cualitativo Aplicado a la Educación
Educación Básica
Psicología General
Taller Profesional III
Inglés III

4° trimestre


Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
Educación Media
Teorías de la Enseñanza
Taller Profesional IV
Inglés IV

5° trimestre


Teorías De Aprendizaje
Didáctica Diferencial
Elaboración de Recursos Didácticos
Taller Profesional V
Inglés V

6° trimestre


Elaboración de Recursos Didácticos
El Niño como Sujeto Social
Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Taller Profesional VI
Inglés VI

7° trimestre


Didáctica de las áreas del Conocimiento
Educación Artística I
Trastornos de la Conducta
Taller Profesional VII
Inglés VII

8° trimestre


Teoría Curricular • Educación Especial • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa • Taller Profesional VIII • Inglés VIII

9° trimestre


Diseño Curricular
Orientación Psicopedagógica
Planeación Educativa
Taller Profesional IX

10° trimestre


Instrumentos De Evaluación
Neuromotricidad
Seminario de Ortografía
Taller Profesional X

11° trimestre


Evaluación Educativa
Educación Artística II
Ética Profesional
Servicio Social


12° trimestre


Dinámica de Grupos
Seminario de Oratoria
Planeación de Organizaciones Educativas
Servicio Social

13° trimestre


Conceptos Contables y Financieros en la Educación
Planeación y Gestión Educativa
Principios de la Administración Educativa

14° trimestre


Mercadotecnia Educativa
Administración Educativa
Documento Recepcional

El modelo ejecutivo ha sido diseñado para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades.

Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

plan de estudios por bloque

El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método:

 

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (tres años seis meses).
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a tres materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de tres a cuatro horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de diez semanas de clases y en la onceava se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1er trimestre


Bloque Introductorio


Introducción a la Educación
Historia de la Educación: De la Época Primitiva al Siglo XXI
Antropología Educativa

2° trimestre


Bloque para la Investigación


Método Cualitativo Aplicado a la Educación
Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
Seminario de Investigación Educativa

3er trimestre


Bloque Sistema
Educativo Mexicano


Educación Inicial
Educación Básica
Educación Media


4to trimestre


Bloque Procesos Mentales


Teorías Educativas Contemporáneas
Teorías de la Enseñanza
Teorías del Aprendizaje


5° trimestre


Bloque Didáctico


Principios Didácticos
Didáctica Diferencial
Elaboración de Recursos Didácticos

6° trimestre


Bloque Psicológico


Psicología Educativa
Desarrollo Psicológico
El Niño como Sujeto Social

7° trimestre


Bloque Del Pensamiento


Didáctica de las Áreas del Conocimiento
Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Herramientas de Investigación para el Aprendizaje

8° trimestre


Bloque De Nuestro Medio


Educación Artística I
Teoria Curricular
Diseño Curricular


9° trimestre


Bloque Educación Especial


Educación Especial
Trastornos de Conducta
Orientación Psicopedagógica

10° trimestre


Bloque Planeación y Evaluación


Planeación Educativa
Instrumentos de Evaluación
Evaluación Educativa

11° trimestre


Bloque Dinámico


Neuromotricidad
Dinámica de Grupos
Educación Artística II


12° trimestre


Bloque Temas Selectos


Seminario de Ortografía
Seminario de Oratoria
Ética Profesional

13° trimestre


Bloque Organizaciones Educativas


Planeación de Organizaciones Educativas
Conceptos Contables y Financieros en la Educación
Mercadotecnia Educativa

14° trimestre


Bloque Administrativo


Planeación y Gestión Educativa
Principio de Administración Educativa
Administración Educativa


14° trimestre/ BIS


Bloque Práctica Docente


Observación Docente
Práctica Docente
Documento Recepcional
Se lleva un día a la semana por la mañana a la par del Bloque 14

  • ¿CUÁNDO SON LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN?

    CONSULTA A CONTINUACIÓN EL CALENDARIO CON LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN A FIN DE QUE PUEDAS PREPARAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA CON TIEMPO.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    PUEDES INSCRIBIRTE EN LÍNEA, ESCANEANDO Y ENVIANDO POR CORREO ELECTRÓNICO LOS DOCUMENTOS QUE EXIGE EL REGLAMENTO Y APLICANDO EL PAGO POR MEDIO DE PAYPAL, EN OXXO, POR TRANSFERENCIA, DIRECTAMENTE EN EL BANCO O EN CUALQUIERA DE NUESTROS CAMPUS. ​PARA LOS SISTEMAS EJECUTIVO Y ESCOLARIZADO SE REQUIERE DE UNA ENTREVISTA.

    ALUMNOS MEXICANOS

    • Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.
    • Acta de nacimiento.
    • Credencial de elector.
    • En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

    ALUMNOS EXTRANJEROS

    • La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:
    • Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
    • Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.
    • Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La
    • Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

  • ¿QUÉ OPCIONES DE FINANCIAMIENTO TIENEN?

    Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión. El financiamiento se otorga con base en la demanda de los horarios, Fuerza H absorbe el costo adicional del nivel académico seleccionado.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    • Cumplir con el reglamento.
    • Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).
    • Aprobar evaluación psicológica.

  • ¿QUÉ NECESITO PARA TITULARME?

    Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

    • Teniendo promedio mínimo de 8.
    • Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)
    • Elaborando una Tesis

ESCOLARIZADO

El sistema escolarizado ha sido diseñado para jóvenes y se compone de cinco objetivos:

  • Transmitir valores y hábitos saludables
  • Dominar los conocimientos académicos de la carrera
  • Adquirir la práctica laboral por medio del trabajo.
  • Acreditar el dominio de la lengua inglesa con la certificación de Cambridge.
  • Concientizar las actividades del Servicio Social

“Es una gran ventaja  graduarse y tener experiencia laboral a la vez”

plan de estudios escolarizado

El sistema de estudio se compone de dos etapas para cumplir los objetivos:

 

ETAPA I

Duración: 10 trimestres (2 años, 6 meses)

  • Acreditar diez seminarios de formación profesional con el fin de que obtengan imagen profesional, valores y equilibrio en la vida.
  • Concientizar y preparar a los alumnos académica y mentalmente para el mundo laboral.
  • Preparar al alumno para obtener la certificación: Preliminary English Test y First Certificate in English.
  • Acreditar 30 asignaturas del plan de estudios.

 

Metodología:
Las clases se imparten de lunes a jueves por las mañanas, viernes se fomenta el deporte.

 

ETAPA II

Duración: 4 trimestres (Un año)

  • Introducir al alumno en su vida profesional.
  • Acreditar 12 asignaturas del plan de estudios.
  • Obtener el servicio social mediante un proyecto de impulso para la sociedad.
  • Obtener el título de la licenciatura y cédula profesional.

 

Metodología:
El alumno se transfiere al sistema ejecutivo, con el objetivo de concentrarse en el área laboral.

1er trimestre


Introducción a la Educación
Historia de la Educación: De La Época Primitiva Al Siglo XXI
Antropología Educativa
Taller Profesional I
Inglés I

2° trimestre


Seminario De Investigación Educativa
Educación Inicial
Teorías Educativas Contemporáneas
Taller Profesional II
Inglés II

3er trimestre


Método Cualitativo Aplicado a la Educación
Educación Básica
Psicología General
Taller Profesional III
Inglés III

4° trimestre


Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
Educación Media
Teorías de la Enseñanza
Taller Profesional IV
Inglés IV

5° trimestre


Teorías De Aprendizaje
Didáctica Diferencial
Elaboración de Recursos Didácticos
Taller Profesional V
Inglés V

6° trimestre


Elaboración de Recursos Didácticos
El Niño como Sujeto Social
Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Taller Profesional VI
Inglés VI

7° trimestre


Didáctica de las áreas del Conocimiento
Educación Artística I
Trastornos de la Conducta
Taller Profesional VII
Inglés VII

8° trimestre


Teoría Curricular • Educación Especial • Herramientas de Investigación e Innovación Educativa • Taller Profesional VIII • Inglés VIII

9° trimestre


Diseño Curricular
Orientación Psicopedagógica
Planeación Educativa
Taller Profesional IX

10° trimestre


Instrumentos De Evaluación
Neuromotricidad
Seminario de Ortografía
Taller Profesional X

11° trimestre


Evaluación Educativa
Educación Artística II
Ética Profesional
Servicio Social


12° trimestre


Dinámica de Grupos
Seminario de Oratoria
Planeación de Organizaciones Educativas
Servicio Social

13° trimestre


Conceptos Contables y Financieros en la Educación
Planeación y Gestión Educativa
Principios de la Administración Educativa

14° trimestre


Mercadotecnia Educativa
Administración Educativa
Documento Recepcional

EJECUTIVO

El modelo ejecutivo ha sido diseñado para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades.

Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

plan de estudios por bloque

El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método:

 

  • Se cursan 14 bloques trimestrales (tres años seis meses).
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a tres materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de tres a cuatro horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de diez semanas de clases y en la onceava se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

1er trimestre


Bloque Introductorio


Introducción a la Educación
Historia de la Educación: De la Época Primitiva al Siglo XXI
Antropología Educativa

2° trimestre


Bloque para la Investigación


Método Cualitativo Aplicado a la Educación
Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
Seminario de Investigación Educativa

3er trimestre


Bloque Sistema
Educativo Mexicano


Educación Inicial
Educación Básica
Educación Media


4to trimestre


Bloque Procesos Mentales


Teorías Educativas Contemporáneas
Teorías de la Enseñanza
Teorías del Aprendizaje


5° trimestre


Bloque Didáctico


Principios Didácticos
Didáctica Diferencial
Elaboración de Recursos Didácticos

6° trimestre


Bloque Psicológico


Psicología Educativa
Desarrollo Psicológico
El Niño como Sujeto Social

7° trimestre


Bloque Del Pensamiento


Didáctica de las Áreas del Conocimiento
Dificultades en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Herramientas de Investigación para el Aprendizaje

8° trimestre


Bloque De Nuestro Medio


Educación Artística I
Teoria Curricular
Diseño Curricular


9° trimestre


Bloque Educación Especial


Educación Especial
Trastornos de Conducta
Orientación Psicopedagógica

10° trimestre


Bloque Planeación y Evaluación


Planeación Educativa
Instrumentos de Evaluación
Evaluación Educativa

11° trimestre


Bloque Dinámico


Neuromotricidad
Dinámica de Grupos
Educación Artística II


12° trimestre


Bloque Temas Selectos


Seminario de Ortografía
Seminario de Oratoria
Ética Profesional

13° trimestre


Bloque Organizaciones Educativas


Planeación de Organizaciones Educativas
Conceptos Contables y Financieros en la Educación
Mercadotecnia Educativa

14° trimestre


Bloque Administrativo


Planeación y Gestión Educativa
Principio de Administración Educativa
Administración Educativa


14° trimestre/ BIS


Bloque Práctica Docente


Observación Docente
Práctica Docente
Documento Recepcional
Se lleva un día a la semana por la mañana a la par del Bloque 14

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿CUÁNDO SON LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN?

    CONSULTA A CONTINUACIÓN EL CALENDARIO CON LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN A FIN DE QUE PUEDAS PREPARAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA CON TIEMPO.

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    PUEDES INSCRIBIRTE EN LÍNEA, ESCANEANDO Y ENVIANDO POR CORREO ELECTRÓNICO LOS DOCUMENTOS QUE EXIGE EL REGLAMENTO Y APLICANDO EL PAGO POR MEDIO DE PAYPAL, EN OXXO, POR TRANSFERENCIA, DIRECTAMENTE EN EL BANCO O EN CUALQUIERA DE NUESTROS CAMPUS. ​PARA LOS SISTEMAS EJECUTIVO Y ESCOLARIZADO SE REQUIERE DE UNA ENTREVISTA.

    ALUMNOS MEXICANOS

    • Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.
    • Acta de nacimiento.
    • Credencial de elector.
    • En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.

    ALUMNOS EXTRANJEROS

    • La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:
    • Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
    • Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.
    • Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La
    • Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

  • ¿QUÉ OPCIONES DE FINANCIAMIENTO TIENEN?

    Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión. El financiamiento se otorga con base en la demanda de los horarios, Fuerza H absorbe el costo adicional del nivel académico seleccionado.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    • Cumplir con el reglamento.
    • Valores apegados a Humanitas (crear una carta de juramento de aceptación).
    • Aprobar evaluación psicológica.

  • ¿QUÉ NECESITO PARA TITULARME?

    Actualmente contamos con tres maneras de hacerlo.

    • Teniendo promedio mínimo de 8.
    • Estudios de Posgrado (dos trimestres en un posgrado de Humanitas)
    • Elaborando una Tesis

¡SUPÉRATE EN HUMANITAS!




¡Costos accesibles con el objetivo de impulsar la educación!

Contáctanos a través del siguiente formulario, para que un ejecutivo del campus de tu interés pueda ponerse en contacto contigo.

¡SUPÉRATE EN HUMANITAS!

¡Costos accesibles con el objetivo de impulsar la educación!

Contáctanos a través del siguiente formulario, para que un ejecutivo del campus de tu interés pueda ponerse en contacto contigo.